Más de 50 detenciones se han practicado en la Colonia Tovar

El comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la Delegación Municipal Colonia Tovar ha logrado detener en lo que va de este año 2021, a 53 personas por los delitos de homicidio, robo, hurto y lesiones en dicha jurisdicción del estado Aragua.

de colonia tovar
Cincuenta y tres personas han sido detenidas en el municipio Tovar por la policía científica

Precisó el alto funcionario policial, que todos los casos han sido reportados de inmediato al Ministerio Público para las actuaciones pertinentes.

De igual manera resaltó que durante los procedimientos, el Cicpc ha recuperado 17 vehículos, un arma de fuego y ha incautado 2 mil 980 gramos de drogas.

RESCATARON A UN JOVENCITA

En otro orden de ideas, el comisario Rico puntualizó que funcionarios de la policía científica lograron rescatar a una menor de 16 años de edad, en el municipio Arvelo del estado Carabobo.

Señaló que la madre de la jovencita denunció la desaparición de su hija.

Se supo que después de una discusión familiar, la adolescente salió de la casa y no regresó. Conocida la denuncia, se iniciaron las averiguaciones del caso y en poco tiempo se dio con el paradero de la muchacha, la cual encontraron sana. La joven estaba en el sector El Frío de Central Tacarigua.

PRUEBAS ILEGALES DE PCR

Sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública, aprehendieron a dos trabajadores del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, identificados como Phirian Janeth Álvarez Gerder y Pedro Anselmo Álvarez Rengifo, en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, detalló Rico.

Expuso el comisario que los ciudadanos se valían de su condición de empleados del Instituto, para cobrar y procesar de manera fraudulenta las pruebas PCR-RT (detección de infección por Covid-19, prueba viajera).

Afirmó que Álvarez Gerder y Álvarez Rengifo se encontraban solicitados ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la comisión del delito de peculado doloso propio y el delito de obtención ilegal de lucro.

Fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

HBRI. | elsiglo