Wout Van Aert es el nuevo líder ocupado por INEOS

El belga Wout Van Aert, del Team Jumbo-Visma, tomó el liderato al firmar su segundo triunfo parcial y ganar la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, en el que le arrebató el primer puesto de la general al británico Ethan Hayter (INEOS).

Loading...
INEOS
FOTO: REFERENCIAL

El ciclista belga se impuso en el esprint al francés Julian Alaphilippe (Quick Step), mientras que el canadiense Michael Woods (Israel) y Mikkel Frolich Honoré (Quick Step), fueron tercero y cuarto, respectivamente, a 1 y 4 segundos del belga.

Esta cuarta etapa, la más larga, con un recorrido de 210 kilómetros, dio inicio a la montaña que revolucionó totalmente la carrera, con múltiples escapadas que finalmente no fructificaron.

La escapada más importante y numerosa fue luego de la mitad de la etapa, antes de subir el imponente Eiddas´Well, de primera categoría, y donde únicamente quedaron en cabeza de carrera, y a 33 km de línea de meta, el español David González (Caja Rural), el alemán Max Kanter (Team DSM) y el suizo Mauro Schmid (Team Qhubeka).

INEOS en la lucha

El pelotón, liderado por el INEOS y el Jumbo-Visma, aceleró el ritmo de carrera y neutralizó a los tres supervivientes de la escapada a 17 km de meta.

Quedaban 10 km y el INEOS controlaba la llegada para intentar que Hayter mantuviera el jersey de líder al término de la cuarta etapa.

No iba a ser una llegada tranquila y prueba de ello fue el ataque que lanzó el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar) a 7 km del final.

Al ciclista del Movistar, le quedaba todavía subir en solitario el Great Orme, de primera categoría, y a falta de 5 km, la distancia con el pelotón era de 1:14.

A 2.4 km, Jorgenson fue alcanzado por el pelotón y surgió una nueva etapa, que todo indicaba que sería con una llegada numerosa al esprint.

Desenlace

A falta de un kilómetro, arrancaron varios corredores para intentar conseguir la victoria, pero fueron Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) quienes disputaron el esprint donde el ciclista belga resultó victorioso.

El jersey de líder cambió de dueño, ahora es propiedad de Van Aert que aventaja en 2 y 11 segundos al británico Ethan Hayter (INEOS) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que son segundo y tercero, respectivamente.

La quinta etapa discurrirá este jueves entre Alderley Park y Warrington (Inglaterra), con un total de 152.km, tendrá un perfil de media montaña con dos puertos de tercera y uno de segunda que auguran un buen día para las escapadas tras una cuarta etapa tan dura.

EFE

Loading...