FIFA abre procedimiento disciplinario tras partido Brasil-Argentina

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario para analizar y sancionar los hechos que ocurrieron el domingo en el partido entre Brasil-Argentina de Eliminatorias Sudamericanas, reseñan medios deportivos.

FIFA
FOTO: REFERENCIAL

El encuentro acabó suspendido tras seis minutos disputados en el Arena Corinthians de Sao Paulo. En un primer momento; la institución internacional informó que las federaciones argentina (AFA) y brasileña (CBF) tienen un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones y descargos que sean oportunos antes de tomar la decisión judicial definitiva.

Posteriormente, la FIFA volvió a emitir un nuevo comunicado donde confirmaba la apertura de un proceso disciplinario contra las dos selecciones.

“Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”; se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro; a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente.

Próximamente, se proporcionará más información al respecto”, dicta el comunicado de la FIFA.

Las federaciones argentina (AFA) y brasileña (CBF) cuentan con un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones.

AVN