CNE firma convenio de veeduría con expertos de Latinoamérica

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) suscribieron un convenio para formalizar el despliegue de una misión en las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

“Es motivo de regocijo y tranquilidad, sentirnos acompañados de ustedes (Ceela), que su sabiduría y experiencia nos oriente en esta compleja; difícil e importante labor de llevar un proceso electoral, que en Venezuela es de enorme significación”, dijo Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

CNE Y SU AGRADECIMIENTO A LA VEEDURÍA INTERNACIONAL

Advirtió que no es cualquier elección la que va a ocurrir el 21 de noviembre, porque “está inscrita en un esfuerzo supremo de la sociedad venezolana para el alcance de un conjunto de acuerdos y entendimientos para avanzar en la estabilización política y la paz del país”.

“Pudiéramos decir que son regionales y municipales y que son menos relevantes, pero por su significación; relevancia y contexto tienen un peso nacional”, manifestó Calzadilla al afirmar que de lo que ocurra “el 21 de noviembre en Venezuela depende el devenir de nuestra patria y de América Latina”.

VEEDURÍA ELECTORAL

Los veedores se encargan de vigilar que determinadas acciones se desarrollen de acuerdo a lo establecido por las normas. Por eso un veedor actúa como inspector; revisor, fiscalizador o verificador.

elsiglo