CEELA programa reuniones con partidos y candidados de Venezuela

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) estima sostener reuniones con los dirigentes de todas las organizaciones políticas, así como parte de las y los candidatos que participarán en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre venidero.

CEELA
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con su presidente, Nicanor Moscoso, están “programado para que en esta visita, y dos más, y luego de las elecciones, reunirnos con todos los candidatos para que puedan manifestarnos sus inquietudes”, precisó en rueda de prensa.

Tras firmar un convenio de vedaría con el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el programa comprende acompañar el proceso, cursar ideas con los dirigentes y partidos, para ser transmitidas al ente rector.

Agregó que el día de las elecciones se desplegarán por los centros de votación en Caracas y varias partes del país para poder dar una visión estadística de todo el proceso.

Además, Moscoso expresó su satisfacción por las conversaciones que realiza el Gobierno nacional con las oposiciones, con la recepción de México.

CEELA, EL CNE Y VENEZUELA

Igualmente, recordó que la presencia de la organización siempre es transmitir al mundo lo que ven; desde el desarrollo hasta el día de las elecciones.

Reiteró que son organismo totalmente independiente que dará a conocer, luego de los comicios; el informe con sus conclusiones y recomendaciones, tanto al país como al CNE.

El CEELA ha acompañado las elecciones en Venezuela desde al año 2006; y en toda la región ha participado en al menos 130 procesos.

Más temprano; el el CNE y el CEELA firmaron un convenio para una misión electoral internacional que acompañarán las denominadas megaelecciones. Fue suscrito en Caracas entre Moscoso y el presidente del Poder Electoral venezolano, Pedro Calzadilla.

AVN