Miguel Cabrera conectó doble 593 y quedó en solitario en el puesto 19

Miguel Cabrera conectó este martes tres imparables, entre ellos el doble 593 de su carrera, para asumir en solitario el puesto 19 en el listado histórico de las Grandes Ligas, en la derrota de los Tigres de Detroit 3-2 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

Cabrera

Cabrera, que elevó a 30 sus juegos multi-hits en la temporada y a 2.967 los inatrapables en su trayectoria, conectó una curva del derecho relevista David Bednar, en el octavo inning, y la devolvió en línea hacia el jardín izquierdo a 103,3 millas por horas. La pelota picó en zona buena y salió del parque para convertirse en un biangular por reglas de terreno.

El recio toletero había sacudido el biangular 592, con el que igualó a Todd Helton, el pasado 25 de agosto en San Luis.

Helton, inicialista y bateador zurdo, actuó durante 17 temporadas en las Mayores (1997-2013) y es considerado uno de los mejores peloteros en la franquicia de los Rockies, al punto de ser uno de apenas cinco jugadores del equipo exaltados al Salón de la Fama de los Deportes en Colorado.

Cabrera rompe otro record

Además, con los cuatro turnos que consumió Cabrera en el desafío, mejoró su total vitalicio a 9.552, cifra que le ayudó a dejar atrás a Jake Beckley, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, que terminó su carrera de 20 años con 9.551 veces al bate y ocupaba el lugar 45 de todos los tiempos.

“Ojo de Águila” Beckley se paraba a la zurda y defendió la inicial a lo largo de su brillante y prolongada carrera, entre 1888 y 1907, que le llevó a terminar con 2.938 incogibles y un promedio de .308.

En la víspera, Cabrera había tomado un turno como emergente, que transformó en el elevado de sacrificio 94 en su cuenta personal, lo que le emparejó con los inmortales Jim Rice y Ron Santo, además de Chili Davis y Omar Vizquel, en el peldaño 51 de todos los tiempos.

Antes, con las dos bases por bolas que negoció el sábado, se niveló con el célebre jardinero de los Filis de Filadelfia, Richie Ashburn, con un total de 1.198, en el sitial 61. Ashburn también es inquilino de Cooperstown.

AVN