Arrancó la jornada de vacunación para docentes y personal universitario

Según como se tenía previsto acorde al mandato del Gobierno Nacional en cuanto a la vacunación del personal que labora en las entidades educativas de educación superior, varias casas de estudio iniciaron el plan de vacuna a los trabajadores y profesores de la entidad aragüeña.

 vacunación

En este sentido, el director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo Aragua, G/D Francisco Catarí señaló, “en esta oportunidad la sede de la UNES Aragua está prestando el apoyo al personal de salud que se encargará de la vacunación de docentes y personal que labora en las distintas universidades de la región aragüeña, se estará colocando la vacuna Vero Cell, correspondiente a la primera dosis”.

Por otro lado, el director que la jornada de vacunación señaló que se extenderá durante toda la semana esperando una concurrencia de personal docente, administrativo y obrero de las universidades de la región para aplicarse la vacuna.

Asimismo, Mariángel Molina, coordinadora del centro de inoculación indicó, “estamos continuando con el plan de vacunación para el sector educativo universitario, en el cual se van atender a 700 personas por día, ya que fueron aprobadas no sólo en la sede principal, sino también en las otras localidades de la UTA La Victoria y el UPEL El Mácaro, un total de 2.100 vacunados”.

Entre tanto, Molina acotó que la jornada se extenderá hasta el día viernes dependiendo de la cantidad de personas que acudan a los centros de vacunación, tomando en cuenta que para el estado Aragua hay un total de 6.719 dosis.
Al respecto comentó, “hasta que se cumpla o se llegue a la cantidad de vacunas aprobadas estaremos en las sedes inoculando a los asistentes, hasta que se cumpla la meta establecida y la cantidad aprobada”.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Benito Hamidian destacó, “en el marco de esta campaña, es de suma importancia la presencia de nuestros estudiantes y profesores de la mano, para que puedan venir a vacunarse, uno de los elementos que se requiere para controlar el tema de la pandemia, aparte de las medidas de bioseguridad, es precisamente la fase de la vacunación”.

Comentó el Decano que es un balance positivo la incorporación masiva de las universidades para poder empezar y coordinar en todos los núcleos dichas fases de inoculación.

Asimismo se pudo conocer que la jornada de vacunación al sector universitario comenzó desde el día lunes en tres sedes educativas universitarias, el IUTA La Victoria ubicado en el municipio Ribas, UPEL El Mácaro en la jurisdicción de Mariño, y en Girardot, en los espacios de la UNES.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA