Defensa de Roland Carreño solicitó una medida sustitutiva de libertad

La defensa del periodista y preso político Roland Carreño acudió este martes al Palacio de Justicia para solicitar una medida sustitutiva de libertad, luego de que se confirmara su contagio con coronavirus, complicado por una neumonía bilateral y sufriera una crisis hipertensiva.

 Roland Carreño
FOTO: REFERENCIAL

La abogada Ana Leonor Acosta explicó que el estado de salud de Carreño “es estable pero delicado. Ya está bajo tratamiento”, indicó. “Si se hubiesen tardado un día más, su vida estaría comprometida”, advirtió.

Acosta explicó que “las condiciones en las cárceles no son las mejores. Hay humedad y hacinamiento que han perjudicado su salud”, denunció.

Uno de los hijos de Roland Carreño relató que una amiga que lo visitó fue quien alertó sobre su grave estado.

“Estaba convulsionando en la celda. Ella responsabilizó a los policías por lo que sucediera, y fue cuando decidieron trasladarlo en una silla de ruedas, estaba muy sudado, todo congestionado”, contó Franklin Carreño.

Por su parte, el partido plítico, Voluntad Popular, exigió la liberación inmediata de Roland Carreño. Justamente, la libertad de presos políticos forman parte de la agenda opositora en la negociación que sostienen con el oficialismo en México, bajo la mediación de Noruega.

La información se conoció luego que Carreño fuera trasladado horas antes a un centro de salud para atender una crisis hipertensiva que presentaba en su lugar de reclusión desde casi un año; cuando fue detenido de forma arbitraria días después de la salida de Leopoldo López de la embajada de España donde estaba en calidad de “huésped”.

elsiglo