Mikel Villanueva es duda ante Paraguay

El defensa central venezolano Mikel Villanueva sufre una contusión en la rodilla derecha y ha tenido que entrenarse por separado para el partido ante Paraguay, lo que incrementa los problemas de la Vinotinto en esa posición, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Mikel Villanueva trabajará diferenciado tras sufrir una contusión en cara interna de la rodilla derecha según los resultados de la resonancia magnética“, publicó la FVF en su cuenta de Twitter, dos días antes del partido contra Paraguay.

Villanueva, que juega en el CD San Clara de Portugal, fue titular en el partido de este domingo frente a Perú, en el que cometió un grave error en el minuto 34 que le permitió a los locales anotar el único gol del encuentro.

Tras el descanso, el central fue sustituido por Jhon Chancelor, quien jugó el resto del partido en su posición.

Después del primer partido, disputado contra Argentina en Caracas, la Vinotinto perdió a otros dos de sus centrales: José Manuel Velázquez (lesionado) y Adrián Martínez (expulsado).

Para reforzar la posición, se sumó a la concentración Francisco La Mantia, del Deportivo La Guaira venezolano.

Sus bajas se sumaron a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos.

Para el partido frente a Paraguay no estará disponible tampoco el capitán Tomás Rincón, expulsado frente a Perú que ya regresó a su club, agregó la FVF este martes.

Frente a Paraguay se sentará por tercera vez en el banquillo venezolano el entrenador interino Leonardo González, que ocupa el cargo de forma temporal tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro, que dejó el cargo junto a su equipo técnico al llevar más de un año sin cobrar su salario.

Tras los dos últimos partidos, Venezuela ocupa el décimo y último lugar de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 con cuatro puntos

elsiglo