Londres baja un 0,53 %, entre datos económicos mixtos en el Reino Unido

La Bolsa de Londres bajó este martes un 0,53 % en un ambiente de cautela ante datos económicos mixtos en el Reino Unido, donde el Gobierno conservador de Boris Johnson anunció además su intención de aumentar los impuestos para sufragar una reforma del sistema sanitario y de atención social.

Londres
FOTO: REFERENCIAL

El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 37,81 puntos hasta 7.149,37 enteros, lastrado por empresas de varios sectores; entre ellas la farmacéutica AstraZeneca, que descendió un 2,02 %.

Los inversores sopesan la evolución de la economía británica entre indicios de una reciente ralentización del mercado de la vivienda y el comercio minorista.

También analizan el impacto del anuncio del Ejecutivo de que espera aumentar las contribuciones de las empresas y los empleados a la seguridad social para financiar una reforma del sector de cuidado de ancianos.

Encabezó las pérdidas en el parqué de Londres la promotora inmobiliaria Berkeley Group Holdings, que bajó un 2,96 %, mientras que los supermercados por internet Ocado perdieron un 2,58 % y la aseguradora Legal & General acabó con un descenso del 2,40 %.

Ganaron terreno, entre otras, el grupo de ingeniería Smiths, que subió un 2,80 %, Whitbread; de hostelería, que avanzó un 2,39 %, y la inmobiliaria Rightmove, que acabó con un 1,20 % más.

EFE