Honduras y EEUU obligadas a ganar su duelo para clasificar a Catar 2022

Las selecciones de Honduras y Estados Unidos saldrán este miércoles obligadas a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, luego de haber empatado ambas los primeros dos partidos de las eliminatorias por la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Honduras
FOTO: REFERENCIAL

Honduras

Viene de empatar con Canadá y El Salvador, en ambos partidos de visita, buscará aprovechar su condición de local ante Estados Unidos, que también igualó con los mismos rivales.

El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, apostará por un equipo titular muy distinto al que enfrentó el domingo a El Salvador y con el que empató en un partido sin goles, que tuvo nueve cambios con respecto a la plantilla que jugó el primer partido, contra Canadá (1-1).

Coito atribuyó los cambios que hizo en el segundo partido, en parte al cansancio después del viaje para el partido contra Canadá, aunque resaltó que siempre apostó por buscar el triunfo en los dos partidos.

Los dos empates de visita, Coito no los ve como un fracaso, sino como resultados “buenos”, siempre y cuando “se gane en casa”.

EEUU

El timonel de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo después del partido contra Canadá, que les “faltó coordinación y saber encontrarse los jugadores entre si cuando teníamos que atacar”.

“Ahora debemos recuperarnos lo más rápido posible porque tenemos otro viaje a Honduras, donde el miércoles nos jugamos otros tres puntos muy importantes. Debemos tener un resultado positivo para que la inercia dentro del equipo cambie a nuestro favor”, comentó Berhalter.

De los ocho equipos de la Concacaf que participan en la eliminatoria, el único que ha ganado los dos partidos que ha disputado, contra Jamaica y Costa Rica, es México, que encabeza la clasificación con seis puntos.

Panamá

Es segunda con cuatro enteros, luego de empatar con Costa Rica y vencer a Jamaica.

En el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar siguen Canadá, Honduras, Estados Unidos y El Salvador, con dos puntos, seguidos de Costa Rica, con uno, y Jamaica con cero.

Probables alineaciones:

– Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar; Diego Rodríguez, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas; Bryan Moya y Anthony Lozano.

Seleccionador: Fabián Coito.

– Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Tyler Adams, Josh Sargent, Jordan Siebatcheu; Brenden Aaronson, Miles Robinson, Tim Ream, Konrad de la Fuente; Jordan Siebatcheu y Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Árbitro: Fernando Hernández, de México.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Hora: 20:30 local (02:30 GMT).

EFE