Encuentran pantalones Levi’s de hace 100 años en una mina

Cualquiera que eche un vistazo a la famosa etiqueta de los pantalones Levi’s descubrirá que se fundaron un 20 de mayo de 1873, es decir, hace casi 150 años. Por entonces, nacieron como una prenda de vestir duradera y resistente y estaban destinados a las personas que trabajaban en profesiones complicadas, como podía ser la minería.

Loading...

Ahora, un joven ha descubierto varios pantalones Levi’s con más de 100 años de antigüedad y lo ha hecho, precisamente, en una mina abandonada. Se llama Brent Underwood y es un famoso youtuber norteamericano que hace algunos meses tomó una decisión que ha marcado toda su vida: gastarse sus ahorros en comprar un pueblo fantasma en Inyo, una cadena montañosa de California.

Brent cuenta todo su día a día en el canal de YouTube Ghost Town Living (viviendo en un pueblo fantasma, en inglés) y ahí ha subido un vídeo en el que muestra cómo descubre esos pantalones vaqueros centenarios. Un hallazgo que ha tenido lugar en Cerro Gordo, el pueblo deshabitado en el que vive y donde hay una mina de plata abandonada que también le pertenece.

Piezas de coleccionista

Brent Underwood lleva 18 meses viviendo en Cerro Gordo. Durante ese tiempo ha explorado los alrededores, entrado y bajado por la mina abandonada decenas de veces. Se ha encontrado antiguas herramientas de los trabajadores, explosivos y hasta trozos de plata abandonados, pero lo que más le ha llamado la atención son los Levi’s de más de 100 años.

En el vídeo, el youtuber explica que los mineros usaban esos pantalones, ya que eran muy resistentes. Reconoce que «han visto días mejores», que están casi fosilizados, pero que piensa restaurarlos porque hay coleccionistas que podrían estar interesados en su compra y quiere que formen parte de su museo. Y recuerda que no hace mucho que se pagaron más de 100.000 euros por un par de vaqueros.
Brent piensa llevar los pantalones para que sean analizados por expertos y que puedan fecharlos. Pero está convencido de que tendrán casi 150 años, los mismos que está a punto de cumplir la compañía norteamericana y que coincidiría con las primeras excavaciones de la mina de Cerro Gordo, hoy abandonada y donde este youtuber con más de 1 millón de seguidores ha establecido su hogar.

Loading...