En Carabobo también se inició la vacunación universitaria

Con el objetivo de agilizar la inmunización en el sector universitario de la entidad, este lunes comenzó la jornada de vacunación para el personal docente y trabajadores de las Universidades, públicas y privadas, que hacen vida en Carabobo.

Desde la sede de la UNEFA en La Isabelica, la Dra. Carol Dávila, Directora de Epidemiología del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, informó que en esta primera jornada fueron vacunadas 500 personas, entre profesores universitarios, trabajadores administrativos y personal de apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, UNEFA, Universidad Experimental Simón Rodríguez UNESR, principales casas de estudio de la entidad.

Adelantó que el proceso de vacunación masiva para el sector universitario se va a extender a lo largo de la semana, con despliegues directos en diferentes universidades como la Universidad José Antonio Páez, UJAP, la Universidad Politécnica Territorial UPT Carabobo y demás universidades, tanto públicas como privadas, de la entidad carabobeña.

“Nuestro objetivo es dar continuidad al proceso de vacunación masiva ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, en preparación al regreso progresivo a clases presenciales. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por su apoyo en el desarrollo de las jornadas que estaremos cumpliendo para atender al sector universitario de Carabobo”, señaló Dávila.

Por su parte el Dr. Anthony Cacique, coordinador regional de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior pública FAMES Carabobo, hizo un llamamiento “a toda la población universitaria, profesores, obreros y estudiantes a que acudan a los puntos de vacunación, donde se les han pautado fechas diarias para tener la mayor organización y tener un feliz y victorioso regreso a clases”.

De igual manera Roger Zabala, rector de la UPT Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, Insalud y al Ministerio de Educación Universitaria por el inicio de este proceso de vacunación masivo al personal administrativo, docente y obreros de todas las universidades en Carabobo.

“Con eso garantizamos la educación pública gratuita y fortalecemos a nuestros profesores, a nuestros estudiantes, apoyando a todo el personal universitario, que dispondrá de esta jornada durante toda la semana para asegurar un regreso presencial a clases seguro en todos nuestros recintos universitarios en el estado Carabobo”, señaló.

Asimismo, Blanca Bustamante, por la Universidad Bolivariana de Venezuela, instó a los integrantes del sector universitario a participar en esta jornada activada por las autoridades sanitarias en Carabobo.

Finalmente, María Magdalena Manrique, directora de la UNESR Núcleo Carabobo, agradeció en nombre de la comunidad universitaria por esta jornada “que es una gran oportunidad para el sector universitario del estado Carabobo, agradecemos este espacio para la vacunación y llamamos a todos los estudiantes, personal docente, administrativos y obrero para que estén atentos al cronograma que ha dispuesto Insalud para el resto de las universidades en el estado.”

Vale la pena resaltar la importancia de estas jornadas, toda vez que de acuerdo a los anuncios realizados por la Comisión Presidencial para el Tratamiento de la Covid 19, el retorno a las clases presenciales bajo el esquema 7+7 tendrá como una de sus principales condiciones alcanzar una meta del 70% de profesores, trabajadores y personal del sector académico inmunizados para el mes de octubre.

elsiglo