Efectivos del Conas rescataron a mujer secuestrada en Palo Negro

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro lograron rescatar a una dama que había sido secuestrada el pasado 30 de agosto en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, por sujetos que la captaron por la plataforma de comercio Marketplace (asociada a Facebook).

secuestrada de
El trabajo realizado por el Conas ejerció presión para la liberación de la dama

La información la ofreció una fuente militar, quien dijo además que la operación se realizó en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana.

Sobre el caso afirmó que la víctima está identificada como Karol Barrios Villarreal, que al parecer había negociado artículos a través de Marketplace.

“Los delincuentes la captaron por las redes y la dama cayó en la trampa. Ella fue convocada a una calle de Palo Negro y cuando los sujetos consideraron el momento, la montaron a un vehículo y se la llevaron con destino desconocido”, detalló.

El vocero castrense indicó que todo hace pensar que la llevaron a un sitio del estado Miranda, cercano a los límites de Aragua, y la tuvieron en cautiverio por varios días, esperando que los familiares de la dama pagaran recompensa.

Se desconoce el monto que estaban solicitando los secuestradores para la liberación de Barrios Villarreal, aunque puntualizó que el dinero que ella tenía en su poder quedó en manos de los delincuentes.

Aseveró que la presión de los expertos en materia de secuestro del Conas, permitió que los captores se movilizaran. “Estuvieron prácticamente precisados, por lo que no tuvieron otra alternativa que dejar a la víctima en la ARC, por Maitana”, apuntó.

La dama, ya acompañada por los efectivos militares, relató parte de lo sucedido. Posteriormente fue trasladada para la revisión médica y ejecutar los procedimientos de rigor en estos casos.

Nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía en general, especialmente a los seguidores de Marketplace, a tener sumo cuidado al realizar negociaciones por la plataforma.

Recordó el vocero militar que las bandas criminales “fascinan” a sus víctimas a través de las redes sociales con “ofertas engañosas”. “Se ha convertido en una herramienta idónea para los antisociales, porque no hay verificación de identidad del comprador ni el vendedor”, sentenció.

HBRI. | elsiglo