Cómo saber lo que dice un audio sin necesidad de reproducirlo

WhatsApp es considerada como la app de mensajería más importante del mundo, de hecho, dos mil millones de usuarios están registrados. La aplicación propiedad de Facebook lleva doce años en las principales tiendas de software en internet, convirtiéndose en una de las de mayor número de descargas en todo el planeta.

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, es el mensaje que dejó WhatsApp en Twitter, en febrero pasado, en la conmemoración de su decimosegundo aniversario.

La app decidió a principios de este 2021 incluir a esta herramienta una opción para acelerar los audios a un máximo del doble de su velocidad, lo que, por supuesto, ayudó a que los usuarios no pierdan tanto tiempo escuchando a sus contactos.

Ahora bien, tal parece que esto no es suficiente y los usuarios quieren más facilidades con los audios.

Por el momento, WhatsApp no ha podido encontrar una solución nativa a este problema, por lo que desarrolladores externos a la compañía decidieron tomar cartas en el asunto y crear una alternativa que ofreciese a las personas la oportunidad de conocer el contenido de un audio sin siquiera escucharlo.

La solución parecía sencilla: desarrollar una app que transcribiera las notas de voz y que de esa forma las personas pudiesen leer el mensaje, bajo su disponibilidad de tiempo y a su modo. De esta forma nacieron dos apps cuya única tarea es convertir los audios a texto, ya sea en Android o iOS.

EFE