Comisión de la PBA fue emboscada por delincuentes e hirieron a un oficial

En menos de 48 horas, miembros de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada que operan en el municipio Zamora, realizaron un segundo ataque armado contra integrantes de los cuerpos de seguridad. En la madrugada del domingo, sujetos fuertemente armados atacaron la sede de la PNB en Magdaleno, y la noche de este lunes, varios hombres emboscaron a una comisión de la Policía Bolivariana de Aragua, en la vía al sector Malpica El Toro, en Villa de Cura, dejando como resultado un oficial herido.

Aular Agrinzones, oficial herido en la emboscada

El funcionario está identificado como Gilberto Aular Agrinzones, de 39 años de edad, adscrito al Centro de Coordinación Policial en el municipio Ezequiel Zamora.

Se informó que Aular Agrinzones recibió un disparo en el pómulo derecho y la bala se alojó en el cráneo.

Varios impactos de bala recibió la patrulla de la PBA

De acuerdo a la información suministrada en predios policiales, la emboscada se registró después de las 7:40 de la noche. Los funcionarios, que se dirigían en un vehículo de la PBA, realizaban labores de patrujalle, y cuando pasaban por la carretera a Malpica El Toro, varios hombres fuertemente armados salieron desde una zona boscosa y comenzaron a disparar.

La unidad recibió varios impactos de bala, en el parabrisas y la parte delantera, afortunadamente se notificó, el conductor de la patrulla realizó varias maniobras que permitieron salir de la “lluvia de balas”.

Lamentablemente, no se pudo evitar que el oficial recibiera el balazo. Aular Agrinzones fue remitido de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido por los galenos de guardia. Se le diagnosticó politraumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

Pese a lo que representa una herida en el cráneo, el funcionario policial estaba estable, incluso, consciente. Ayer en la mañana le realizaron una tomografía para ubicar la bala y con ello practicar la intervención quirúrgica.

Después de la emboscada, otras comisiones policiales realizaron labores de patrullaje para dar con los atacantes.
Ninguna banda se había acreditado el hecho, aunque se presume son de esos grupos de los GEDO que mantienen en zozobra a los habitantes y visitantes de esa jurisdicción del municipio Zamora.

HBRI. | elsiglo