Marwin González regresó a las Mayores con los Astros

Marwin González reapareció con los Astros de Houston este lunes por la noche, en el triunfo de los texanos 11-2 contra los Marineros de Seattle, en el Minute Maid Park.

Loading...
Astros
FOTO: REFERENCIAL

El utility lo usaron como reemplazo defensivo de Alex Bregman en el inicio del octavo inning, para materializar su primera aparición con Houston en la temporada, luego que su contratode Ligas Menores fuera seleccionado el domingo.

González pasó sus primeras siete campañas en las Mayores con los Astros, antes de firmar, como un cotizado agente libre, con los Mellizos de Minnesota, equipo con el disputó las zafras de 2019 y 2020.

Cuando apareció en el plato en el noveno inning -un ponche cantado- recibió una sonora ovación.

Antes había iniciado un relampagueante dobleplay, tras recoger un difícil roletazo Ty France, en combinación con el segunda base José Altuve, que completó en la inicial el cubano Yuli Gurriel.

Entre 2012 y 2018, González apareció en 795 con los siderales. Su mejor producción ocurrió en 2017, cuando exhibió una línea ofensiva de .303/.377/.530, con 23 jonrones, 80 impulsadas y un OPS de .907 y los ayudó a alcanzar el título de Serie Mundial.

Comenzó 2021 con los Medias Rojas de Boston, pero luego de ligar para apenas .202/.281/.285, en 77 desafíos, quedó libre el 16 de agosto. Poco después acordó con los Astros y estuvo preparándose en sus granjas, antes de ser promovido.

El bateador ambidiestro, de 32 años de edad, no actuaba en las Mayores desde el 12 de agosto. En total se fue de 1-0 con un ponche en su regreso a Houston. Por su parte, José Altuve se fue de 4-2, con dos dobles, dos boletos recibidos, una anotada y otra impulsada.

AVN

Loading...