La multinacional tecnológica Apple anunció este martes un evento de presentación de hardware para el 14 de septiembre, fecha en la que todo apunta que mostrará al público el nuevo modelo de teléfono iPhone.
Con un escueto mensaje que reza «De California al mundo. Acompáñanos en el evento especial de Apple que se transmitirá desde el Apple Park», la firma que dirige Tim Cook citó a la prensa y a los fanáticos del iPhone para el próximo martes.
El evento empezará a las 10.00 hora local (17.00 GMT) y podrá seguirse online a través de la página web de Apple.
Como es habitual, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) fue bastante críptica en su anuncio y no detalló qué es lo que presentará el martes, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará del iPhone 13.
Apple siempre muestra sus nuevos modelos de teléfono durante la primera quincena de septiembre, normalmente en un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes.
La única excepción a esta tradición fue el año pasado, cuando a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de covid-19, el evento tuvo que posponerse hasta mediados de octubre.
En esta ocasión, la prensa especializada no ha recibido invitaciones presenciales, de manera que lo más probable es que la presentación vuelva a tener un formato 100 % digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia.
El actual modelo de iPhone, el 12, ha sido muy bien acogido por el público, y sus ventas han contribuido decisivamente a disparar los beneficios de la firma un 66 % interanual hasta los 74.129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio.