Venezuela reportó 934 nuevos contagios por Covid-19

Venezuela contabilizó en las últimas 24 horas 932 nuevos contagios por Covid-19, todos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

A través de la red social Twitter, indicó que el estado con mayor número de contagio es Caracas con 206 casos activos en 19 parroquias, seguido de Táchira (139) y Miranda (136).

Asimismo, anunció el fallecimiento de 12 venezolanos a causa del virus: 3 hombres de 78, 76 y 75 años y 2 mujeres de 58 y 54 años en Miranda; 4 hombres de 80, 62, 60 y 49 años y 1 mujer de 71 años en Caracas; 1 hombre de 65 años en Anzoátegui y 1 hombre de 71 años en La Guaira.

Desde la llegada de pandemia; Venezuela ha registrado un total de 340.187 contagios, 324.346 pacientes recuperados y 4.098 personas muertas a causa del virus.

VENEZUELA Y LA VACUNACIÓN

Por otro lado, la Embajada de Rusia en Venezuela informó este lunes de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas -con una formulación diferente a la primera-, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó la noche del domingo de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con un nuevo cargamento de segunda dosis de la vacuna, un dato que no brindó el Gobierno de Venezuela

“Ya pronto si Dios quiere los venezolanos que tanto la esperaban podrán completar su plan de vacunación“, señaló.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó previamente en una entrevista que le hizo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que “esta semana” el país recibirá las primeras vacunas anticovid del mecanismo Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AVN