Pelea entre leopardo y puercoespín sorprende con su resultado final

Un leopardo y un puercoespín fueron protagonistas de un intenso duelo de más de una hora en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica ante la atenta mirada de los espectadores que disfrutaban de la naturaleza en su máxima expresión.

Cada vez que el leopardo intentaba abalanzarse sobre el puercoespín, este último escapaba y se defendía exhibiendo sus características púas que cubren su piel. De esa manera, lograba que el leopardo no lo atacara porque al hacerlo se lastimaba sus patas y garras con las púas.

Los puercoespines están equipados con una masa de púas que se extienden por gran parte de su espalda. En contra de la creencia popular, no pueden disparar sus púas como si fueran flechas. Cuando se sienten amenazados, ahuyentan a los depredadores sacudiendo las púas huecas de su cola para crear un sonido intimidatorio. Si la sacudida no funciona, cargarán hacia atrás a toda velocidad, ensartando todo lo que se interponga en su camino, según el medio Earth Touch News.

Según testigos, el duelo duró más de una hora y el leopardo se retiró sin poder atacar a su presa. Mariette Langman, una fotógrafa sudafricana que se encontraba allí, se dio el lujo de poder grabar las imágenes que rápidamente se hicieron virales.

“Esto fue algo que nunca había visto antes. La pelea duró unos 90 minutos y el leopardo tomó tres breves descansos, lamiendo sus patas antes de continuar con la pelea. Después, ambos simplemente se alejaron. Definitivamente fue una experiencia única en la vida”, dijo la fotógrafa.

elsiglo