Venezuela logra actuación histórica en Paralímpicos con siete medallas

La delegación venezolana de 25 deportistas que participó en los recién celebrados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, conquistó una actuación histórica en estas justas al cosechar un total de siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, para ocupar con ello el puesto 38 en el medallero.

Paralímpicos
FOTO: REFERENCIAL

Lisbeli Vera, la merideña de tan solo 19 años, alcanzó la actuación más destacada por los venezolanos, pues logró alzar medalla en cada una de las competiciones en las que participó, exactamente en tres; más aun tomando en cuenta que han sido sus primeros Juegos Paralímpicos en su corta trayectoria como paraatleta. Par de preseas doradas y una plateada, fue el palmarés que logró cosechar en tan solo cinco días de acción.

Linda Pérez también se volvió campeona paralímpica en los 100 metros planos, categoría T11 (discapacidad visual casi en su totalidad). Dejó un tiempo de 12,05 segundos (marca personal) y se guindó la dorada junto a su guía Álvaro Cassiani.

Alejandra Pérez, hermana gemela de Linda, junto a su guía Markinzon Manzanilla, participó en los 200, 100 y 400 metros planos, logrando la presea de bronce en esta última competencia con un buen tiempo de 57,06 segundos.

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez vio acción en los 400 metros planos, categoría T20 (atletas que tienen una discapacidad intelectual). El criollo dejó una marca de 47,71 segundos, siendo su mejor registro y colgándose la presea plateada.

Finalmente, Clara Sarahy Fuentes se presentó en la para potencia 97 kilogramos y levantó la medalla de bronce por vez primera en esta disciplina para un venezolano o venezolana.

AVN