Proponen a la OPEP fortalecer acciones de mitigación por cambio climático

Venezuela propuso a la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) concertar una política de mitigación en la actividad petrolera, frente a los efectos del cambio climático.

La información la dio a conocer durante una videoconferencia por la primera Mesa Redonda Ministerial sobre Energía, Clima y Desarrollo Sostenible de la OPEP, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami.

El ministro explicó que se debe dar con un debate abierto para encontrar soluciones que ayuden a salvar el planeta, y que esa es la prioridad actual.

Además, señaló que Venezuela considera de suma importancia una política petrolera de estabilidad, que ayude a generar un impacto en la inversión social.

Más temprano, destacó que se trata del destino del planeta tierra, afectado por la irresponsabilidad de los países más desarrollados.

Esta cumbre se realizó para discutir e intercambiar puntos de vista sobre los desafíos frente al cambio climático, y sus posibles soluciones.

El Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi, indicó que es esencial permitir el acceso a energía moderna asequible y confiable.

elsiglo