“Masha y el Oso” se embarca en una nueva aventura en su quinta temporada

La popular serie de animación rusa “Masha y el Oso”, que alcanzó este lunes 100.000 millones de visualizaciones en YouTube, presenta la quinta temporada, que llegará a España en octubre, con el bosque como tradicional escenario de sus siete minutos de aventuras.

Masha y el Oso
Foto: Referencial

“Este año lanzamos la quinta temporada. A partir de ahora vamos a distribuirla en todos los mercados y países”, anunció Claus Tomming, director general de Animaccord, la productora del dibujo, traducido a más de 40 idiomas.

Durante un acto con la prensa en el estudio de Animaccord, un modesto edificio gris de dos plantas en el norte de Moscú, Tomming prometió a los seguidores de la serie que la empresa continuará produciendo más temporadas al tiempo que diversifica su producto estrella para adaptarlo a las demandas de un mercado cambiante.

ESPAÑA, UNA DE LAS PRIMERAS

La quinta temporada de la cinta animada, que se estrenó por primera vez en 2009, estará disponible en España a finales de octubre, según dijeron a Efe en Animaccord.

Tomming explicó que los creadores del dibujo aún están trabajando en los capítulos finales de esta nueva entrega, cuyo estreno en algunos países tendrá lugar en la segunda mitad de 2022.

“Tenemos 10 capítulos sin finalizar, pero los entregaremos a tiempo”, dijo.

A la vez, Animaccord ya lanzó en España este verano uno de sus nuevos productos, Nursery Rhymes, dirigido especialmente a los espectadores más jóvenes, de entre “dos y cuatro años”.

“Es un formato de tres minutos con elementos pedagógicos muy importantes y una significativa presencia del componente musical”, explicó el director general de Animaccord.

NUEVOS FORMATOS PARA TIEMPOS NUEVOS

Este año, la productora de “Masha y el Oso” comenzó además a diseñar cuatro episodios de media hora de duración en aras de ofrecer una mayor variedad de contenidos a sus numerosos admiradores alrededor del mundo.

“Es un paso muy interesante para nosotros, porque venimos de un mundo donde la historia es contada en siete minutos y de pronto tenemos treinta”, explicó.

De esa manera, agregó, la “madre” de Masha busca dar cierta “complejidad” a la animación a fin de convertir la proyección de los cuatro especiales en un “evento familiar”.

Además, en los capítulos largos Masha y su mejor amigo saldrán de su “entorno natural”, el bosque, para viajar por primera vez “a la gran ciudad”.

Con todo, vayan donde vayan los protagonistas de la popular animación, la entrañable relación paternofilial entre ambos “siempre quedará intacta”, promete la productora.

Según los cálculos iniciales, dos episodios de esa nueva entrega serán lanzados en 2022 y otros dos, en 2023.

Durante los próximos años Animaccord también experimentará con los podcasts, que viven un “renacer” en el mercado global, si bien para “Masha y el Oso”, donde los diálogos son escasos, este formato será todo un reto que la productora se muestra decidida a explorar sin temor.

Otro de los planes de la empresa implica la interacción con el público a través de las nuevas tecnologías para hacer que los espectadores se sientan partícipes de las aventuras de Masha.

SIETE MINUTOS, UNA FÓRMULA DE ÉXITO

Con todo, la fórmula que catapultó a la niña rusa más famosa del mundo al éxito son los capítulos de siete minutos, un formato que Animaccord preservará pese a todas las novedades que esperan al público en los próximos años.

“La quinta temporada está basada en el formato de siempre, es decir 26 capítulos de siete minutos”, confirmó el responsable de la productora de Masha.

Se trata de 26 “maravillosas historias” diseñadas para la nueva temporada, que se desarrolla en un bosque.

“Es un formato que siempre produciremos”, aseguró al tiempo de prometer que la empresa no planea “dormir sobre los laureles” y quiere alcanzar nuevos horizontes en esta nueva “era” que comienza para “Masha y el Oso”.

Eso sí, pese al paso del tiempo, la protagonista del dibujo no sumará años y continuará siendo siempre una niña revoltosa de edad preescolar.

“Masha tiene algo que todos soñamos, la habilidad de parar el tiempo”, dijo Tomming con una sonrisa. Por tanto, su edad “no cambiará” jamás, agregó.

LA VOZ DETRÁS DEL OSO

Otro secreto del éxito del famoso dibujo que no cambia nunca es el hombre detrás de la imagen del oso, el ingeniero de sonido Boris Kutnévich.

Y es que Kutnévich se unió al equipo de producción de la animación antes incluso de que esta hiciera sus primeros pinitos.

Además de hacer del oso, Kutnevich también da voz a otros personajes esporádicos, como abejas, mosquitos u otros plantígrados secundarios que aparecen en el dibujo.

Antes la locución de un capítulo le llevaba un mes, mientras que ahora la misma tarea requiere de un mes y medio. “Es que pasan más cosas” en cada episodio, explica y vuelve a ponerse al micrófono para rugir como el famoso plantígrado.

EFE