AN ha realizado más de 19 mil consultas sobre la Ley del Agua

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), ha realizado mas de 19 mil consultas al pueblo vía online para el fortalecimiento de la Ley del Agua.

Ley del Agua
FOTO: REFERENCIAL

“Gracias a las más de 19 mil consultas vía online, 14 mil personas han entregado propuestas para la Ley del Agua; comenzamos con 80 artículos y llevamos más de 120 artículos“, dijo el presidente de la Comisión parlamentaria, William Gil en el programa Café en la mañana que transmite VTV.

Detalló las consultas se han llevado a cabo gracias a la participación del sector académico, poderes públicos entre otros.

Resaltó que entre las demandas destaca la necesidad de inversión y el mejoramiento del servicio.

LEY DEL AGUA, UNA PROPUESTA DE LA AN

El Diputado agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria del 9 de junio aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, que unificará en un solo cuerpo la Ley Orgánica de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, ambas vigentes desde 2007.

Gil informó en esa oportunidad, que la ley plantea el subsidio cruzado, de manera que las tarifas no afecten a la población más desposeída, a la familia, al consumo residencial, sino que sean las industrias y las empresas comerciales las que soporten la mayor carga de pago porque son los mayores consumidores.

AVN