Se prevé incremento del oleaje tras el paso del huracán Larry

Se espera para este lunes un incremento del oleaje de entre dos y tres metros en las costas del país tras el paso del huracán Larry.

Larry
FOTO: REFERENCIAL

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que el pronóstico de oleaje abarca el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y la zona Insular; en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm.

Un reporte publicado el domingo señaló que el huracán Larry de categoría 3 mantuvo sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas); y amenazó con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas

El Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés); señaló que Larry se encontraba el domingo a unos 1.415 kilómetros (880 millas) al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros (1.285 millas) al sureste de Bermudas.

HURACÁN LARRY Y SU PASO POR EL CARIBE

El NHC indicó que las olas generadas por Larry llegarían a las Antillas Menores el domingo y se extenderán a porciones de las Antillas Mayores; las Bahamas y Bermudas este lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.

Larry, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5; permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana, según los meteorólogos.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (45 millas); desde el centro y hasta 280 kilómetros (175 millas) con fuerza de tormenta tropical.

elsiglo