GNB capturó a tres sujetos por abigeato y recuperó 140 reses

Tras recibir una denuncia de abigeato desde dos haciendas del municipio Jesús Enrique Losada en el estado Zulia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona N°11 y de los Comandos Rurales de la localidad recuperaron 140 reses.

Los detenidos ya están a la orden del Ministerio Público

El G/B Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante del Comando de Zona N°11, dio a conocer el procedimiento realizado por los efectivos militares.

El general Iriza indicó que seguirán “combatiendo el delito. Nuestra premisa es inmutable, defenderemos al sector productivo del país ante cualquier amenaza”.

Luego de 48 horas de investigación, los funcionarios militares ubicaron el ganado y fueron detenidas tres personas implicadas en el delito en el sector Marimonda II de la parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada, además fueron incautadas dos escopetas calibre 12mm, con seis cartuchos sin percutir. Los efectivos militares continúan en la zona.

Los detenidos tendrían vinculación con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Lanceros”, quedando identificados como Adany José Freires Morales, Víctor Manuel Rincón Páez y José David Urdaneta.
La GNB Zulia continúa con el procedimiento por cuanto aún quedan reses por recuperar.

Por su parte, Fegalago expresó que “en nombre de la Junta Directiva agradece el eficiente desempeño que ha tenido el comando a cargo del general Iriza, por la pronta recuperación del ganado robado en la zona del Km 40. Los Ganaderos estamos comprometidos con la producción agroalimentaria y necesitamos del acompañamiento del Estado en materia oportuna de seguridad”.

elsiglo