Fondesa entregó créditos a emprendedoras aragüeñas

El Fondo de Desarrollo Económico del estado Aragua (Fondesa), inició la entrega de la segunda línea de créditos, valorada en 32 millardos de bolívares, para el impulso de diferentes emprendimientos socioproductivos en la región.

Ismalú Infante, gerente general de Fondesa, detalló que se trata de un total de 72 créditos entregados con cero intereses, que serán invertidos en peluquería, productos de limpieza, repostería panificadora, textiles y tapicería, respaldando así estos importantes sectores económicos.

“Tal como lo prometió en su momento, el exgobernador Rodolfo Marco Torres, entregamos esta segunda línea de créditos a nuestra aragüeñas de los municipios Zamora, Girardot, Tovar, Libertador, Mariño, Linares Alcántara y Costa de Oro, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, explicó.

Es importante recordar que la primera entrega fue realizada en la Base de Misiones Tiuna, en compañía de la secretaria de Asuntos para la Mujer, Aimara Aguilar, quien aseguró que estas acciones sirven para impulsar lo que ella calificó como “sueños que nacen en los hogares aragüeños”.

Además, durante la referida jornada, las emprendedoras también recibieron dotación en implementos de trabajo, como máquinas de costura, sacos de tierra abonada, materia primera, entre otros materiales necesarios para echar a andar sus actividades productivas.

En este sentido, la beneficiaria Laura López, agradeció al Gobierno Bolivariano de Aragua por cumplir con su palabra de continuar apoyando a las féminas en su afán por trabajar en pro de los aragüeños, brindando así la posibilidad de transformar la economía nacional.

“Definitivamente es una esperanza para todas nosotras, porque seguimos luchando por ese plan que nos trazamos, que es dar a conocer nuestro emprendimiento y establecernos en el mercado, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por continuar impulsándonos”, indicó.

elsiglo