Landa encabeza el equipo español y De la Cruz ‘doblará’ con contrarreloj

Mikel Landa, que abandonó La Vuelta en la etapa de los Lagos de Covadonga, formará parte del equipo español que participará en la prueba de ruta de los Europeos de ciclismo, el próximo fin de semana en Trento (Italia); en el que también figura David de la Cruz, que además disputará la prueba contrarreloj.

español
FOTO: REFERENCIAL

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó el ‘ocho’ compuesto, además de Landa, por Iván García Cortina, Ion y Gorka Izaguirre, David de la Cruz, Imanol Erviti, Roger Adriá y Antonio Soto.

El catalán David de la Cruz, que alcanzó el séptimo puesto de La Vuelta gracias a la contrarreloj disputada en la última jornada -en la que adelantó dos puestos en la general- será el encargado de afrontar esta modalidad individual este jueves y volverá a competir junto a los otros siete corredores el domingo en la categoría élite según lo informó este lunes la RFEC a través de un comunicado.

El anuncio de la convocatoria realizada por el seleccionador nacional Pascual Momparler tuvo un retraso debido a las modificaciones que tuvo que realizar el cuerpo técnico por la ausencia de Carlos Verona; quien sufrió una dura caída en la Vuelta a España que lo obligó a abandonar la competencia.

La citación del seleccionador español élite femenino que contará con siete ciclistas en el Campeonato de Europa; también sufrió cambios en las últimas horas ya que Alicia González participará en el Tour d’Ardeche con el Movistar Team y será reemplazada por Eider Moreno; mientras que Irene Méndez ocupará la última plaza del combinado nacional de cara a la prueba en línea.

EFE