El comercio informal se estanca en la semana radical

El esquema 7+7 aún se mantiene en el país, lo que ha resultado negativo para varios sectores de la economía, especialmente el denominado comercio informal.

Así lo aseguró José Miguel Perroti, quien relató que “cuando es semana radical la cosa se pone fuerte, hay menos personas en las calles y bajan las ventas, hay comercios cerrados, en realidad se pone más rudo llevar el pan para la casa”.
Asimismo, Jhonder Moreno añadió que “siempre en la semana radical bajan las ventas, no es igual a la flexible, a pesar que hay la misma cantidad de personas en el centro, las compras por parte de los clientes bajan un poco, muchos salen sólo a adquirir comida”.

Por otra parte, Gerardo Guerrero resaltó, “yo soy mototaxista y no hay demanda de personas que soliciten el servicio, baja un poco la clientela, no hay gran cantidad de camionetas por puesto, la semana flexible hay mucho más movimiento”.
Para la semana del 6 al 12 de septiembre, son siete días de radicalización, a pesar de las bajas ventas y pasajeros, algunos de los comerciantes informales vieron con beneplácito dicha implementación, ya que con ella bajan considerablemente los casos de contagio, señalaron.

En este sentido, en la avenida Bolívar de Maracay se notó la presencia de los efectivos de la Policía Municipal de Girardot, controlando el tráfico y despejando los corredores viales y las paradas del transporte público.

En cuanto a los establecimientos, se encontraban laborando los destinados a la venta de comida, de igual forma los centros comerciales de la arteria vial estaban cerrados, cumpliendo las medidas impuesta por el Ejecutivo nacional en cuanto a la semana de radicalización.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA