Fiscalía abre investigación al gobernador Antonio Barreto

La Fiscalía de Venezuela anunció este domingo que abrirá una investigación penal al gobernador del céntrico estado Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira; por su “mala gestión” al no invertir recursos “para evitar la obstrucción del canal” de un río que se desbordó por las fuertes lluvias.

Antonio Barreto
FOTO: REFERENCIAL

El Ministerio Público inicia investigación penal al gobernador Antonio Barreto en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de (los municipios) Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery“; escribió en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

Asimisno, aclaró que fueron designados un fiscal de Anzoátegui y otro nacional; “quienes investigan los presuntos delitos de disposición indebida de residuos” y “malversación agravada”.

ANTONIO BARRETO Y SU VIAJE

Saab terminó su mensaje en Twitter considerando que, “mientras los pueblos de Barcelona y Puerto La Cruz se inundaban gravemente por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del río Neverí”, el gobernador estaba de vacaciones fuera del país; lo que catalogó como una “vergüenza”.

Barreto Sira ganó las elecciones regionales de 2017; pese a lo cual el presidente Nicolás Maduro nombró al candidato chavista derrotado, Aristóbulo Isturiz, como protector del estado; quien posteriormente fue reemplazado por Luis José Marcano.

Los protectores son un cargo paralelo a los gobernadores; quienes asumen de forma de facto las funciones de mandatario regional y son designados por el presidente en regiones con directivos de la oposición.

EFE