Adultos mayores están perdidos con respecto a la reconversión monetaria

A menos de un mes para entrar en vigencia el nuevo cambio en el sistema monetario nacional, algunas personas de la tercera edad no saben cómo se va a utilizar la nueva moneda.

El Gobierno nacional a través del Banco Central de Venezuela anunció el pasado mes de agosto, lo que consiste en suprimir 6 ceros al bolívar, y de esta manera avanzar hacia la moneda digital.

Ante este panorama algunos adultos mayores no tienen aún claro cómo hacer y utilizar las monedas, más que todo cuando el valor tenga valores en céntimos, si ya no existen las monedas.

Con respecto al tema, Lilian Camacaro destacó, “aún no me he empapado en el tema, no tengo un conocimiento tan extenso, cuando entre en vigencia, esperemos que se nos haga más fácil”.

Entre tanto, el señor Rodrigo indicó, “de verdad ni sabemos qué va a suceder, de un millón entramos ahora a un bolívar, yo creo que nadie tiene claro lo que significa esto; ya habrá alguien que explique la situación y ponga clara las cosas para saber como utilizar esto”.

Por otro lado, Graciela Núñez indicó, “no tengo ni idea cómo se va a cancelar en los establecimientos, estoy súper perdida, falta más propaganda para uno actualizarse, ahora con eso del bolívar digital, a uno lo atropella la tecnología, falta más información”.

No obstante, hay personas más jóvenes que indicaron estar adaptándose al momento de ejecutarse como tal el cambio monetario y que simplemente están a la espera a que esto ocurra.

Tal es el caso de Yolimar Ordóñez, quien comentó, “es cuestión de adaptación, ya deberían los comercios estar con ambos precios en sus exhibiciones, sin embargo hay quienes aún no lo tienen”.

En un recorrido por algunos establecimientos, aún los comerciantes no habían colocado los precios actualizados con la nueva reconversión monetaria, pese al llamado del Ejecutivo nacional de hacer esta modalidad, para que el consumidor se vaya familiarizando con la nueva moneda.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA