Denuncian que vecinos viven entre huecos y aguas putrefactas

Los vecinos del sector Los Maleteros de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron su malestar respecto a un gran cráter que se abrió en plena vía pública. Explicaron que el mismo ha causado más de un susto debido a la magnitud de su diámetro, profundidad y donde está localizado, colocándole el “Jesús en la boca” a más de un conductor.

Y es que para nadie es un secreto, que esta es una situación que no sólo se vive en esta parte de la entidad ribense, sino en todo el país. Sin embargo, en este caso, quienes se consideran afectados hicieron del conocimiento público su pesar, por el estado de abandono en el que se encuentran, pese a la cantidad de denuncias que han realizado.

Siendo así, que a simple vista en el hoyo se puede observar como corren las aguas servidas, además de que se percibe el olor putrefacto característico, aspecto que afectan aún más a los ciudadanos tanto propios, como visitantes, quienes deben lidiar con esta contaminación.

En este sentido, en un recorrido por la zona, la señora Thaís Marrero, quien además de residir en el sitio, es vocera de la contraloría del consejo comunal manifestó: “Todo comenzó con una fisura, pero las filtraciones por lluvias hicieron que se empeorara la dificultad, socavándose las bases de la calle, hasta que se abrió por completo hace aproximadamente un mes, trayendo consigo que las aguas bañen toda la calle 7 y eso es un desastre total”.

Del mismo modo, Marrero aseguró que el cuadro al agudizarse nuevamente fue denunciado ante las autoridades competentes, no obstante hasta el momento no han conseguido respuestas satisfactorias, lo que los mantiene conviviendo en medio de la desidia.

Del mismo modo, el señor Carlos Contreras agregó que este no sería el único inconveniente de la zona, puesto que adyacente a la institución educativa Argelia Laya, se presenta el mismo panorama con la red de aguas servidas, las cuales debido a la falta de mantenimiento están a punto de colapsar.

“Es preocupante, porque uno como residente de la zona se percata como poco a poco todo se va dañando y no es un problema de ahora es desde siempre y ningún gobierno ha logrado hacer nada, lo único que hacen es colocar pañitos de agua tibia que no duran ni un mes. Siempre debemos vivir por aquí en el olvido”, dijo Contreras.

Para finalizar, los vecinos hacen un llamado a los entes competentes para que les solucionen estos inconvenientes, que no les permiten tener un nivel de vida digno y seguro.

DANIEL MELLADO | elsiglo