Habitantes se trasladan a pie por falta de transporte público

Los residentes de la zona rural de Turagua en el municipio José Ángel Lamas no cuentan con unidades colectivas públicas para su traslado, por ende deben caminar kilómetros para llegar al pueblo de Santa Cruz o en su defecto esperar por un alma caritativa que les de “el empujoncito”.

En ese sentido, Julia Rosa Clever informó que desde hace mucho tiempo no tienen transporte público, “aquí debemos esperar una cola o echar paticas hasta nuestro destino, además nuestra hora de salida debe ser tempranito porque si nos agarra la noche, la oscurana es terrible”.

Por otro lado, Pedro Castillo aseveró, “por aquí el transporte público no existe desde hace mucho tiempo, pura cola o a pie, la carretera está sumamente abandonada y llena de huecos, a lo mejor es por eso que dejaron de pasar por el sector”.

Otro de los problemas que denunciaron los habitantes de Turagua, es la falta de asfaltado en la vialidad, el escaso alumbrado público en la carretera, además de la inseguridad reinante en el sector.

En vista de esta situación los lugareños piden a las autoridades regionales la habilitación de rutas de colectivos a la zona para poder trasladarse desde sus casas a su sitio de trabajo.

Asimismo el asfaltado de las calles y el alumbrado público que hace falta más que todo en horas nocturnas, que es el momento en que las personas regresan a sus casas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA