Delincuentes atacaron a tiros la estación de la PNB en Magdaleno

Delincuentes fuertemente armados atacaron a tiros la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Magdaleno, situación que por varias horas hizo vivir momentos de tensión a los habitantes de esa población del municipio Zamora del estado Aragua.

Magdaleno
FOTO: REFERENCIAL

El ataque de los antisociales comenzó a las cinco de la madrugada; se supo que una veintena de sujetos participaron en este hecho irregular.

Los delincuentes que atacaron la estación policial de Magdaleno -ubicada prácticamente en el casco central- son integrantes de la peligrosa banda de “Wilmer Guayabal”.

La acción de los delincuentes en un primer momento fue repelida por los funcionarios policiales apostados en esa sede.

Luego de un intenso intercambio de disparos cerca de 20 minutos, los uniformados que hicieron frente a los individuos, recibieron apoyo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) y de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).

Ante la presencia de más funcionarios, los delincuentes no tuvieron otra determinación que escapar del sitio, lo que permitió que las fuerzas policiales se replegaran más.

Durante el ataque no hubo heridos y tampoco bajas que lamentar.

Los delincuentes al servicio de “Wilmer Guayabal” al parecer planificaron el ataque en el Club “Hermanos Infante”. Las comisiones incautaron en ese lugar un mapa el cual elaboraron en una lona, en el que había marcado puntos estratégicos]; el objetivo era tomar la estación.

Hasta este mediodía; los efectivos de la FAES, DIE y PBN se mantenían rastreando a los delincuentes que atacaron a tiros la estación policial de Magdaleno. 

elsiglo