La selección marroquí abandona Guinea-Conakri, según el Sevilla

La selección de fútbol de Marruecos ha abandonado en la noche de este domingo Guinea-Conakri, tras ser aplazado su partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 por el golpe militar ocurrido en el país africano, según informó el Sevilla, que tiene tres internacionales marroquíes.

De la expedición marroquí, que tomó pasadas las diez de la noche un vuelo de regreso a su país, forman parte los sevillistas Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, y en la convocatoria que facilitó su seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, también figuraban otros dos futbolistas que juegan en LaLiga: los defensas Soufiane Chakla (Villarreal) y Jawad Yamiq (Valladolid).

La selección marroquí, cuyos integrantes se encontraban “a salvo en el hotel de concentración” a la espera de poder abandonar Guinea, obtuvo el permiso para poder regresar a Marruecos en la tarde de este domingo, indicó en su web el club sevillista.

Los tres internacionales del Sevilla “estuvieron en permanente contacto” con el director general deportivo del club, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y “trasladaron en todo momento tranquilidad a su entorno”.

La selección marroquí debía jugar este lunes un partido de la fase previa mundialista contra la guineana, pero la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron aplazarlo debido a los graves sucesos que vive el país, donde los aeropuertos están cerrados y las fronteras permanecen clausuradas.

EFE