Habitantes se quejan por el colapso de aguas negras

Más de 25 familias de El Callejón Las Delicias de la comunidad de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que desde hace más un año se encuentran conviviendo entre las aguas residuales, por lo que hicieron un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a resolver la problemática.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes

En este sentido, Elías Bermúdez destacó que desde el deslave del río El Limón el año pasado, las cañerías quedaron tapadas y no se le realizó el mantenimiento necesario, “el final del Callejón en la parte donde se une con la avenida Universidad se encuentran todas las aguas negras en las calles”.

Destacó que todas las tuberías se encuentran tapadas, “además no se le ha realizado el mantenimiento respectivo en toda la canal, lo que empeora la situación y pone más en alerta a los ciudadanos que residen en esta zona”.

En los patios de las viviendas se encuentran las aguas negras

Por su parte, Ana Karina Gutiérrez resaltó que el agua blanca se une con las aguas negras, “somos 25 familias que estamos afectados con esto, estamos cansados de padecer enfermedades debido a esta problemática y lo peor es cuando llueve, ya que no podemos estar tranquilos”.

Gutiérrez indicó que cuando llueve las aguas negras salen por los baños, “se desborda dentro de las casas, por esa razón necesitamos que se aboquen rápidamente a resolver el problema, tenemos niños y adultos en esta situación y parece que a nadie le importa lo que pasa con nosotros”.

Por último, los habitantes hicieron un llamado al alcalde Brullerby Suárez para que el mismo se aboque a la comunidad y conozca la problemática, para que así se pueda resolver la misma a la brevedad posible.

MÓNICA GOITIA | elsiglo