Atletas piden patrocinio para eventos internacionales

Los jóvenes deportistas están próximos a competir en eventos deportivos en USA y Rusia, representando al país en la disciplina de Obstacle Course Race (carrera de obstáculos), y requieren de una preparación y dietas balanceadas para su desarrollo corporal.

Con esfuerzo y disciplina los muchachos entrenan de manera continua

En relación al tema, el atleta y entrenador José Nieto comentó, “desde hace 4 años comenzamos como entrenamiento funcional, sin peso y fuimos agregando poco a poco básicos de Crossfit y otros elementos”.

De esta manera, Nieto aseveró que el 21 de agosto se realizaron unos clasificatorios en Argentina donde logró avanzar hacia el Mundial de Rusia, en una carrera denominada “Guerreros de la Montaña”.

Asimismo, el atleta señaló, “no sólo logré mi clasificación al Mundial de Rusia, sino también otra de nuestras competidoras se impuso en la disciplina y logra el pase al otro Mundial a realizarse en los Estados Unidos, ambos el próximo año”.

Con respecto al tema, Greixis Azacon indicó, “estamos en preparación para las venideras competencias y para el Mundial a realizarse en Vermont USA, es un reto bastante exigente ya que estarán presente los mejores de cada región en este deporte de mucha exigencia atlética”.

Entre tanto, los jóvenes deportistas destacaron que las competencias a la que han asistido han sido costeadas con dinero de familiares y esfuerzo de algunos amigos que han aportado para la asistencia.

En este sentido, resaltaron, “necesitamos algún apoyo por parte de los entes públicos y privados para la asistencia a estos eventos de categoría mundial y representar al país y poner el alto nuestro pabellón nacional”.

Se pudo conocer que Greixis Azacon y José Nieto se encuentran en el primer y segundo puesto del ranking nacional de la disciplina, teniendo como objetivo lograr los puntajes necesarios y esperar que este deporte lo aprueben como evento de talla olímpica.

En este sentido, el entrenador José Nieto comentó que este deporte no cuenta con una organización federada por el Ministerio del Deporte y por ende es una disciplina que por el momento es de carácter privada o individual.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA