Dominio del Bahrain: Victoria final de Colbrelli y última etapa para Mohoric

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) logró este domingo la victoria final en el Tour del Benelux, al acabar segundo en la séptima y última etapa, en la que se impuso en solitario su compañero de equipo el esloveno Matej Mohoric, que acabó segundo en la general.

Bahrain
FOTO: REFERENCIAL

Mohoric ganó la etapa de cierre, de 177,9 kilómetros entre Namur y Graardsbergen (Bélgica), con once segundos de margen sobre Colbrelli y 15 sobre el tercero, el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma).

Colbrelli, de 31 años y actual campeón de Italia de fondo en carretera, se hizo con el liderato de la sexta etapa, el sábado, y la única amenaza real a su liderato estaba en su propio compañero de equipo. Al final, el italiano se aseguró el triunfo por delante de Mohoric.

“Hemos jugado nuestras cartas de forma un poco diferente. No queríamos limitarnos a defender el liderato de Sonny marcando el ritmo y recuperando las escapadas, sino que queríamos provocar que los demás atacaran y que yo les siguiera, para que los demás corredores tuvieran que seguir el ritmo de Sonny hasta mi rueda”, explicó Mohoric en la meta.

“Ejecutamos el plan a la perfección y funcionó a las mil maravillas. No podemos estar más que contentos hoy”, agregó el esloveno.

EFE