Desplome de la acera representa grave peligro para los transeúntes

Desde hace aproximadamente un mes, la acera de la avenida Universidad de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente a pocos metros de las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), se derrumbó, lo que representa un peligro para los peatones que transitan por la misma.

La pared perimetral de la UCV también se cayó

En este sentido, Mary Viloria mencionó que le da miedo pasar por la acera, ya que teme a que se termine de derrumbar, “todo por debajo está socavado, ya hasta la parte del poste de luz ha cedido, imaginase estar pasando por allí y que se termine de caer”.

Mary Viloria

Asimismo señaló que la acera no tiene ningun tipo de señalización, “es un peligro, no hay nada que indique que en esta zona la acera está inestable, entonces alguien que no sabe que la acera se encuentra en tal mal estado puede hasta caer al vacío, es necesario que al menos coloquen algo que indique lo que ocurre acá”.

Viloria indicó que además la avenida Universidad se encuentra a oscuras, “de noche no se ve nada, una boca de lobo, esto agrava mucho más la problemática de la acera, ya que de noche no se ve absolutamente nada, las personas deben caminar por la calle y a oscuras”.

Las personas temen caminar por la acera y se termine de derrumbar

Por último, conductores y peatones hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la zona a resolver la problemática, ya que indicaron que la zona es muy transitada por las personas que buscan agua en la Universidad Central de Venezuela, núcleo El Limón, y además denunciaron que personas inescrupulosas se han robado las tapas de las alcantarillas, por lo que han tenido que colocar ramas de árboles para evitar accidentes.

MÓNICA GOITIA | elsiglo