Sin identificar uno de los hombres abatidos en la parroquia Bella Vista

A través de estudios antropológicos se espera que entre hoy y el próximo miércoles se logre identificar a uno de los sujetos abatido el pasado jueves en un sector de la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, luego de enfrentar a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas/GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Cagua.

En ese hecho cayeron muertos siete individuos; los organismos de seguridad de la región afirman que todos pertenecían a la banda criminal de “El Cucaracho”, que se dedica a la extorsión, secuestro, cobro de vacunas, abigeato y estafas.

Hasta ayer domingo no había aparecido ningún familiar o allegado del hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades.

Seis de los abatidos han sido plenamente identificados. Ellos son: Jeisson Rafael Salinas, de 33 años de edad; Robert Antonio Morales Herrera (29); José Alexander Esaá Liserio (27); Eniel Chaniel Cortez Sánchez (20); Gregori Rafael Aponte Blanco (19); y uno que respondía al nombre de Hugo Rafael (17).

Como se recordará, luego de la operación ejecutada por comisiones mixtas del Conas y del Cicpc en Bella Vista, se incautó material de interés criminalístico: un Fusil Automático Liviano (FAL), que presentaba seriales devastados (Cal. 7,62X51 mm); una arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo Gardone (7,65mm); dos revólveres 38 (Smith And Wesson y otro Rossi); una escopeta (sin marca visible de seriales), dos revólveres 38 (Smith And Wesson y otro Rossi); dos cartuchos calibre 12G; y una granada fragmentaria detonada.

La banda de “El Cucaracho” es un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que ha mantenido azotada en los últimos dos años, zonas de los municipios Bolívar, Sucre y Zamora. Se ha dicho que tiene vínculos con el denominado GEDO “Tren de Aragua”.

La gente de “El Cucaracho” ha intensificado sus acciones delictivas, aprovechándose de incautos ciudadanos a través de Marketplace.

elsiglo