Privativa de libertad para cinco narcos que iban a robar aeronave

El Tribunal 1° de Control de La Guaira dictó medida privativa de libertad contra cinco personas que presuntamente pretendieron el pasado martes robar una aeronave del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, según fuentes del sistema judicial.


La privativa de libertad recayó sobre Ricardo Díaz Faro (capitán, piloto privado), Iván Daniel Rodríguez (piloto), José Enrique Moreno Quiaro, Argenis Román Sojo y Bárbara Johana Martínez Manzanilla. Luis Fernando López no fue detenido ese día como erróneamente se publicó en una nota anterior, basada en minuta obtenida en fuentes militares.

De acuerdo al reporte extraoficial, Díaz, Rodríguez, Moreno, Sojo y Martínez pretendían despegar irregularmente la aeronave C550, siglas YV-3422, con destino a El Vigía (Mérida), donde posteriormente sería trasladada a otro lugar desconocido con la finalidad de ser utilizada para el tráfico de drogas, según investigación de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas. Tal información fue confirmada por el general Alberto Matheus Meléndez, comandante del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su perfil de la red social Instagram.

El robo de la aeronave fue frustrado ese martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes recibieron una llamada telefónica denunciando a una organización delictiva que tenía planeado sustraer un avión del principal terminal aéreo del país.

Caracas