Vertederos improvisados entre Linares Alcántara y Palo Negro

La carretera nacional entre Linares Alcántara y Palo Negro sigue luciendo desechos esparcidos en sus alrededores, arrojados por vecinos y usuarios que transitan diariamente por la zona.

Basura regada en toda la carretera nacional

Algunas personan aseguran que esta deplorable situación ocurre desde hace ya varios años ante la irresponsabilidad de la misma población que no colabora con el cuidado del medio ambiente. Durante este tiempo la referida vía que conduce a la encrucijada de Palo Negro se ha convertido en un vertedero improvisado.

Los conductores que pasan por allí a diario aseguran que la basura es arrojada por parte de los pobladores de Linares Alcántara, Libertador y Zamora, quienes hacen caso omiso a la advertencia de las autoridades de no contaminar el espacio.

De igual forma, manifestaron que debido a la fallas en la recolección de la basura en algunas comunidades cercanas a esta arteria vial, es que las personas aprovechan para lanzar cualquier tipo de basura en plena vía pública, sin importarles los problemas que esto pueda traer al medio ambiente.

IMPROVISACIÓN

Por su parte, los habitantes de las localidades cercanas aseguraron que la acumulación de la basura en sus sectores, los obliga a depositar los desechos en cualquier esquina de las principales vías.

“Nos hemos visto en la obligación de improvisar vertederos en la carretera principal ante la baja frecuencia de camiones recolectores, sobre todo en los barrios, donde es difícil que recojan la basura con frecuencia”, explicaron los habitantes de BAEL.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA