Lisbeli Vera gana segunda medalla de oro

La zuliana Lisbeli Vera, quien se fijó la meta de obtener tres medallas, ha conseguido su segunda presea para adjudicar a la nación, la tercera de oro en un mismo año.

FOTO: REFERECIAL

Lisbeli de 19 años de edad se subió al podio en las tres competencias en las que participó, con par de doradas (100 y 200 metros) y una  de plata (400 metros). 

Es preciso recordar que la zuliana, quien superó el bullying y la timidez por un carácter tenaz y disciplinado en la pista gracias al entrenamiento diario bajo su mentor, Isidoro Barthelemy, recordó cómo fueron sus comienzas y cómo fue su camino a la élite del para atletismo en tan sólo cinco años.

“Ha sido un proceso largo pero todo ha sido una evolución constante este ciclo paralímpico. Lo que viví y lo que significó para mí ser campeona parapanamericana juvenil en Sao Paolo (2017) me dio mucha fortaleza mental para lo que vendría después”, recuerda Vera, quien con 15 años ya dominaba la escena continental.

“Allí inició el camino a Tokyo 2020. Luego estuvimos en los ParaPanamericanos de Lima en el 2019, donde logré tres medallas, gané los 400m con nuevo récord. Allí de verdad que sentía que estaba viviendo un sueño del que no me quería despertar. Fui muy feliz”, rememora.

El oro  llegó para la zuliana por segunda vez, dejando el nombre de Venezuela en al alto para que todos escuchen el Himno Nacional.

ELSIGLO