Cuatro orejas en el festejo de “seis para seis” de Bayona (Francia)

Los diestros Thomas Dufau, Alejandro Marcos, Jesús Enrique Colombo y Diego Carretero cortaron una oreja cada uno en el festejo de “seis para seis” celebrado hoy en la ciudad francesa de Bayona, tercero de tradicional feria del Atlántico.

Morenito de Aranda fue ovacionado con uno de Valdefresno que se rajó a las primeras de cambio.

Dufau fue el encargado de abrir fuego y cortó la primera oreja de la tarde a un buen toro de Mayalde con el que se mostró aseado en una faena a la que le faltó contundencia con los aceros.

Tomás Campos dejó detalles sueltos del buen corte que atesora ante un ejemplar de Mayalde al que le faltaron fuerzas que dieran consistencia al buen fondo que atesoraba.

El cuarto, de Valdefresno, fue el toro de mejor condición del envío y ante él emergió el toreo de más quilates de la función, a cargo del salmantino Alejandro Marcos, que toreó muy templado, con gusto y expresión sobre ambas manos. Cortó una solitaria oreja, pero lo mejor fue la dimensión mostrada.

El quinto fue otro “valdefresno” de buen juego con el que Colombo se mostró muy explosivo, variado y exhibiendo facultades en otra labor premiada con un trofeo.

Diego Carretero demostró también ser un torero a tener en cuenta con una faena de mucha firmeza y suficiencia ante un “mayalde” que no fue nada fácil y al que cortó la última oreja de la función.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de José Enrique Fraile de Valdefresno (1º, 4º y 5º) y otros tantos de Conde de Mayalda (2º, 3º y 6º), desiguales de presentación y juego. Destacaron cuarto y quinto.

Morenito de Aranda, silencio tras aviso.

Thomas Dufau, oreja.

Tomás Campos, ovación tras aviso.

Alejandro Marcos, oreja.

Jesús Enrique Colombo, oreja.

Diego Carretero, oreja.

La plaza registró tres cuartos de entrada sobre el aforo permitido.

La jornada taurina en Bayona se abrió esta mañana con una novillada matinal en la que sobresalieron Tomás Rufo y el joven torero de la tierra Yon Lamothe, que pasearon dos y tres orejas, respectivamente, con una gran novillada de Los Maños, en la que dos utreros fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Con media entrada sobre el aforo permitido, se lidiaron seis novilos de Los Maños, aceptablemente presentados y de buen juego en conjunto, sobre todo el tercero, de nombre “Lindero”, y el cuarto, “Bengavino”, premiados ambos con la vuelta al ruedo; para Tomás Rufo (ovación tras aviso y dos orejas), Adam Samira (silencio tras aviso y ovación tras dos avisos), y Yon Lamothe (dos orejas y oreja).

EFE