España interviene dos laboratorios de cocaína tras un aviso de Colombia

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a diez personas, y han descubierto un laboratorio y los preparativos para instalar otro con capacidad conjunta para producir 300 kilos de cocaína al mes, en una operación contra el narcotráfico que comenzó tras recibir una aviso de Colombia.

Loading...
cocaína
FOTO: REFERENCIAL

Según informó este sábado la Policía, las autoridades colombianas alertaron en diciembre de 2019 de la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas con enlaces en España que estaría intentando montar un laboratorio clandestino.

La investigación confirmó que la red había instalado uno de procesamiento de clorhidrato de cocaína en una finca de alquiler vacacional rural en El Molar (Madrid) y pretendía instalar otro, para lo que ya disponía de todos los productos, útiles y herramientas necesarios.

Además, la organización disponía de dos naves industriales en esta localidad madrileña; donde almacenaba los disolventes necesarios para la producción.

COCAÍNA, AGENTES Y EL COLOMBIANO

Los agentes descubrieron que los integrantes de la banda pertenecientes a la cadena de distribución de la droga estaban en Navarra (norte). Se trataba de un hombre y una mujer de origen colombiano que; una vez recibida la droga, procedían a la distribución de la misma por esta región española.

El pasado 25 de agosto fueron detenidos los diez miembros de la organización en Navarra Madrid y se efectuaron seis registros, entre ellos el del laboratorio citado; donde se encontraron 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína ya dispuestos para su distribución y venta; 30 de pasta base en proceso de conversión y otras sustancias.

En el trastero de la vivienda donde residían los responsables de la banda; se hallaron 100 kilos de pintura impregnada en cocaína y materia utilizada para ocultar la droga.

EFE

Loading...