Ribenses llaman a resolver inconveniente con bote de aguas

Los habitantes de La Victoria, municipio Ribas y transeúntes de otras localidades, denunciaron un bote de aguas blancas que se encuentra desde hace varios días en las inmediaciones de la avenida Victoria, afectándolos de manera directa en su desenvolvimiento diario.

Las aguas que se están desperdiciando recorren toda la avenida

Y es que los preocupados ciudadanos indicaron que el problema se registró hace aproximadamente dos días, cuando sin causa aparente colapsó una de las tuberías de aguas blancas y causó dicha fuga que se extiende por esta vía principal.

Con respecto al tema, Mariam Piña comentó: “En esta zona siempre hay botes de aguas sean servidas o blancas, pero en este caso es la segunda y presumo que es de una tubería de gran envergadura, ya que es mucho el vital líquido que está saliendo, es preocupante porque es agua que se puede utilizar para surtir a sectores que actualmente no cuentan con el servicio”.

De acuerdo con lo opinado por Piña, Merwin Salazar agregó: “De verdad este inconveniente para el momento está trayendo bastantes inconvenientes, porque no sólo es el bote, sino que en horas pico causa un poco de retención y aunado a esto los usuarios estamos expuestos a ser mojados, porque es mucha la corriente de agua y los conductores inescrupulosos no toman conciencia y pasan apurados bañando al que vaya pasando y arriesgándose a sufrir un accidente”.

Por su parte, Marlene Díaz dijo: “La Victoria tiene un gran problema con las tuberías, pero este es una locura, porque tantas personas que pasan calamidades para poder contar con el vital líquido y que se bote de esta manera es un abuso y una falta de consideración. Aquí Hidrocentro de verdad que no existe. Es demasiado ilógico que no hay agua, pero existen colapsos que muestran lo contrario”.

En resumidas cuentas, quienes se consideran afectados hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, ya que es un problema que va más allá de que los mojen o la retención vehicular. Es un inconveniente que deja en evidencia el deficiente servicio de agua de la ciudad con respecto a la distribución.

DANIEL MELLADO | elsiglo