Bolsonaro participará en la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participará en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York, según informaron fuentes diplomáticas.

Loading...
Bolsonaro
FOTO: REFERENCIAL

El anuncio figura en un comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores en el que no se detalla la agenda del mandatario en Nueva York.

Brasil, por tradición; es el encargado de abrir la Asamblea con el primer discurso de jefes de Estado a cargo del presidente en ejercicio del país suramericano.

El combate a la pandemia del coronavirus; los problemas ambientales con el calentamiento global, y los desafíos impuestos por la nueva geopolítica, con situaciones como la que se vive en Afganistán; figurarán en las agenda de discusión de los líderes mundiales durante la Asamblea General de la ONU, según los medios.

Bolsonaro; líder de la ultraderecha brasileña, ha sido fuertemente cuestionado por la comunidad internacional por su discurso considerado como "antiambientalista" y criticado por la gestión frente a la pandemia.

Brasil se acerca a los 21 millones de casos confirmados y a las 583.000 muertes asociadas a la covid-19; sin indicios claros de reducir el impacto de la pandemia pese el avance de la vacunación entre sus 213 millones de habitantes.

EFE

Loading...