Seis de los secuestradores abatidos en Bella Vista fueron identificados

Las autoridades de seguridad del estado Aragua han logrado identificar a seis de los siete sujetos abatidos el pasado jueves en un sector de la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, luego de enfrentar a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas/GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Cagua.

Estas fueron las armas que incautaron luego del enfrentamiento en Bella Vista

Los individuos, pertenecientes a la banda criminal de “El Cucaracho”, se dedicaban a la extorsión, secuestro, cobro de vacunas, abigeato y estafas, según afirmó una fuente militar.

Entre los delincuentes abatidos se encuentra un menor de 17 años de edad, se aseguró.

Los sujetos muertos quedaron identificados como Jeisson Rafael Salinas, de 33 años; Robert Antonio Morales Herrera (29); José Alexander Esaá Liserio (27); Eniel Chaniel Cortez Sánchez (20); Gregori Rafael Aponte Blanco (19). El menor respondía a los nombres de Hugo Rafael.

El séptimo abatido no ha podido ser identificado, porque no portaba documentación; tampoco familiares o parientes se han acercado al servicio forense del Cicpc en Caña de Azúcar a reclamar el cadáver.

Salinas y Morales Herrera presentaban registros policiales por varios delitos. Como se recordará, luego de la operación ejecutada por comisiones mixtas del Conas y del Cicpc, se incautó material de interés criminalístico, entre ellos, un Fusil Automático Liviano (FAL), que presentaba seriales devastados (Cal. 7,62X51 mm); una arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo Gardone (7,65mm); dos revólveres 38 (Smith And Wesson y otro Rossi); una escopeta (sin marca visible de seriales), dos revólveres 38 (Smith And Wesson y otro Rossi); dos cartuchos Cal. 12G; y una granada fragmentaria detonada.

La banda de “El Cucaracho” es un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que ha mantenido azotada en los últimos dos años, zonas de los municipios Bolívar, Sucre y Zamora. Se ha dicho que tiene vínculos con el denominado GEDO “Tren de Aragua”.

La gente de “El Cucaracho” ha intensificado sus acciones delictivas, aprovechándose de incautos ciudadanos a través de Marketplace; utilizan la plataforma de comercio como fachada para secuestrar, extorsionar y asesinar.

HBRI. | elsiglo