Al menos siete heridos en un tiroteo en el norte de Italia

Al menos siete personas resultaron hoy heridas, dos de gravedad, en un tiroteo ocurrido en la ciudad italiana de Trieste, en la región de Friuli-Venecia Julia (norte), por causas que la Policía aún está investigando, informaron los medios locales.

tiroteo
FOTO: REFERENCIAL

El tiroteo duró unos diez minutos y ocurrió a primera hora de este sábado, según las fuentes, que señalaron que dos grupos de albanokosovares se enfrentaron primero con el lanzamiento de sillas y botellas en un bar y después con disparos.

La Policía se trasladó de inmediato a la zona para esclarecer lo sucedido y de momento no hay información oficial, aunque las primeras hipótesis sostienen que podría ser un ajuste de cuentas.

Las fuentes locales apuntaron inicialmente a que había ocho heridos, pero después indicaron que eran al menos siete, dos de ellos de gravedad.

Otras dos personas que intentaban escapar de Italia fueron detenidas varias horas después cerca de Gorizia; en la frontera con Eslovenia, y se enfrentan a la acusación de un delito de tentativa de homicidio con armas de fuego.

Los cuerpos de seguridad han arrestado por el momento a dos personas poco después del incidente que las primeras investigaciones apuntan a que se habría producido entre dos grupos de kosovares.

Según un testigo del suceso; la pelea entre los grupos rivales habría durado unos 10 minutos y que se han usado sillas y mesas de bar como armas.

EFE