Más de 10 mil toneladas de desechos se han recogido en la UCV

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, presentó un balance de los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB).

UCV
FOTO: REFERENCIAL

En compañía de la presidenta del GMVB, Jacqueline Farías, Trompiz señaló que se ha recolectado más de 10 mil toneladas de desechos en todo el campus universitario, gracias a la maquinaria ofrecida por el Gobierno Bolivariano.

“Hemos desplegado más de 527 trabajadores en siete frentes de trabajo (…) Hemos limpiado y recolectado 10 mil 441 toneladas de desechos sólidos y desechos vegetales en todo el campus; un total de mil 253 viajes realizados por 10 reuniones asignados directamente a esta obras y más de 10 maquinarias que se despliegan por todo el campus universitario”; dijo el titular de la cartera de educación superior.

Por su parte, Farías, en nombre de la UCV agradeció el apoyo por parte del ejecutivo para restaurar un patrimonio cultural de la humanidad; como lo es esta casa de estudios, pues esto facilitó el entendimiento con las autoridades universitarias y que ya tienen una oficina para el equipo técnico que laborar en la recuperación de esta obra.

Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; expresó que hasta la fecha se ha invertido un total de 40 millones de dólares para la recuperación integral de la casa que vence las sombras.

 Universidad Central de Venezuela (UCV)

Es preciso recordar que es una universidad pública de Venezuela, ubicada en la Urbanización Valle Abajo de la Parroquia San Pedro, al sur del centro geográfico de Caracas.

Fue fundada en 1721 es la institución de educación superior más antigua del país. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.​

Según un estudio realizado a nivel mundial por el QS World University Rankings para el año 2018; la UCV se encuentra en el primer puesto a nivel nacional y 28 en Latinoamérica

AVN